10 DE MAYO: IDRISSA, CRÓNICA DE UNA MUERTE CUALQUIERA

Xavier Artigas, Xapo Ortega
España
2018
(94')
Compartir en:

SESIÓN ESPECIAL REBVELADOS DOCUMENTAMADRID 2019

Idrissa, crónica de una muerte cualquiera es un ejercicio de memoria y reparación. Lo más cerca que hemos podido llegar para hacer justicia ante la enésima víctima del racismo institucional europeo. Es la crónica de una muerte cualquiera, pero sobre todo es el viaje de regreso de Idrissa Diallo.

Coloquio posterior a la proyección.

 

Xavier Artigas y Xapo Ortega. Han adquirido una gran experiencia como comunicadores sociales desde que se conocieron en la Comisión Audiovisual del 15M de Barcelona en el año 2011. Como tándem han desarrollado nuevas narrativas audiovisuales en el activismo, lo que les ha permitido viralizar mensajes tradicionalmente asociados a grupos minoritarios y hacerlos llegar a cientos de miles -incluso a millones- de espectadores, como en el caso del documental Ciutat Morta.

 

DOCUMENTAMADRID 2019 tendrá lugar del 9 al 19 de mayo, contando con CINETECA (Matadero Madrid) como sede principal. Las sesiones serán matinales, a las 10h y tendrán lugar en la Sala Azcona de Cineteca - Matadero Madrid (224 butacas). Al término de la proyección habrá un coloquio. Estas películas están recomendadas por DocumentaMadrid para estudiantes a partir de 12 años y serán proyectadas en versión original con subtítulos en castellano.

 

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Formato:
DCP
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: