Para su Tranquilidad, Haga su Propio Museo

Pilar Moreno, Ana Endara
Panamá
2021
(71')
Compartir en:

Senobia es un fantasma. Habita en un pueblo minúsculo, donde hace años convirtió su casa en el Museo de Antigüedades de Todas las Especies. Descubrió cómo evitar la muerte y ahora, vive para siempre en el mundo fantástico que creó.

> Presentación y coloquio posterior con las directoras Pilar Moreno y Ana Endara. Moderado por Andrea Guzmán.

PILAR MORENO es artista visual. Se graduó como psiquiatra en Madrid y se ha formado en arteterapia. Interesada en feminismo e inclusión, su trabajo artístico propone narrativas aparentemente poéticas y a la vez, críticas e irónicas sobre temáticas sociales y políticas. Para su Tranquilidad, Haga su Propio Museo es su primer largo como directora y nace de su interés en el arte que se produce fuera del arte. Movida por este mismo interés, desarrolla desde el 2018 un proyecto de arte inclusivo de arte contemporáneo. Española, vive y trabaja en Panamá, donde colabora habitualmente con otros artistas, músicos y cineastas.

ANA ENDARA es cineasta. Estudió dirección cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV) y es licenciada en ciencias sociales (Florida State University).  Sus documentales La Felicidad Del Sonido (estrenado en IDFA Competition for Mid-Length Documentary 2016), Curundú (2007) y Reinas (2013), proponen diferentes perspectivas sobre la sociedad panameña y exploran su sentido de pertenencia. Panameña, vive y trabaja en Panamá.

Juntas fundaron en 2012 Mansa Productora, una pequeña productora audiovisual independiente en Panamá.

Premios y festivales

Grand Prix del Festival Millenium en Bélgica, L'Objectif d'or a la mejor película, 2022
Mejor largometraje de Centroamérica y el Caribe en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica, CRFIC 2022
Mejor Diseño Sonoro en el Festival Internacional de Cine de Mumbai (MIFF 2022) 
Premio a la Mejor Fotografía de Largometraje Documental en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 2022) 
Premio Mundo Latino en el Festival Iberoamericano de Trieste, Italia, 2022

Idioma:
Español
Formato:
DCP
Galería de imágenes
Para su Tranquilidad, Haga su Propio Museo Para su Tranquilidad, Haga su Propio Museo Para su Tranquilidad, Haga su Propio Museo Para su Tranquilidad, Haga su Propio Museo Para su Tranquilidad, Haga su Propio Museo Para su Tranquilidad, Haga su Propio Museo
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: