Humor feminista

Varias directoras
España
(54')
Compartir en:
Humor feminista

¿Estás de broma?
La discriminación laboral por maternidad, las agresiones sexuales, el desprecio y los prejuicios hacia las mujeres, y la diferencia de trato por su origen étnico racial…   ¡Maldita la gracia que tienen algunas cosas, pero qué bien sienta darle una vuelta y reírse!

Hace rato que el humor se ha convertido en un arma de resistencia y de combate en la lucha feminista. Así lo demuestran las directoras de los cortometrajes de esta sesión, quienes, a través de sus divertidas historias,  denuncian los micro (y  macro) machismos, a los que atraviesan otras discriminaciones y que padecemos día a día, y, de paso, nos liberan y fortalecen los lazos de complicidad entre nosotras.

Somos seis (Jelen Morales, 2020, 3’)
David solo quiere pasar una noche con sus amigos, pero 2020 tiene sus propios planes.

Asunto casting (Beatriz Mbula, 2018, 17’)
Isabela es actriz, cada día se prepara para llegar a lo más alto. Y, cada día, debe enfrentarse, con ingenio y talento, a los estereotipos que la oprimen. 

Una de superhéroes (Chon López, 2020, 11’) 
Enma y Joel pasan la tarde del Domingo en casa. Tras ver una peli de superhéroes la imaginación de Enma se dispara y cree que tiene superpoderes.

He (Elisabet Dubé, 2020, 14’)
Roger tiene un brillante futuro como ingeniero de una empresa puntera, hasta que un diagnóstico del médico hará que todo se tambalee.

Los olvidables (Laura Calavia, 2020, 9’)
Isabel y Diego se conocen. Todo apunta a que están empezando una relación. Pero un día él simplemente desaparece. Isabel vuelve al bar donde se conocieron, buscando una explicación.
Tráiler
 

> Coloquio con las directoras tras la proyección.

CIMA EN CORTO es un proyecto de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, realizado con el apoyo de CINETECA y el Ayuntamiento de Madrid.

CIMA

Formato:
Archivo Digital
Galería de imágenes
Humor feminista Humor feminista Humor feminista Humor feminista Humor feminista
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: