Deseo de pertenencia. Élisa Shua Dusapin en conversación con Paula Cifuentes

Compartir en:
Capítulo Uno

Élisa Shua Dusapin es la primera autora invitada a nuestra sección K-Lit, en la que reunimos a diversos representantes de la literatura actual coreana y de su diáspora. En sus novelas, Shua Dusapin explora la complejidad de la identidad compartida y el yo dividido que define su propio origen. Su escritura de estilo sobrio que ya se vislumbraba en su debut, Un invierno en Sokcho (Alianza Editorial, 2017), se vuelve a hacer patente en Vladivostok Circus (Alianza Editorial, 2021). Según Le Figaro, en esta obra, "cada una de sus palabras encierra un mundo... El estilo de la autora es tan bello como las relaciones que describe. Se mantiene fiel a sí misma y deja que las culturas y los continentes se abracen de forma poética. Un espectáculo sublime".

Élisa Shua Dusapin (Sarlat-la-Canéda, Francia, 1992) creció en París, Seúl y Suiza. Estudió en el Instituto Suizo de Literatura de Biel. Un invierno en Sokcho (Alianza Editorial, 2017), su primera novela, fue galardonada en Estados Unidos con el National Book Award de Literatura en Traducción en 2021. También recibió el Premio Robert Walser y el Premio Régine Desforges, y fue traducida a seis idiomas. Posteriormente publicó Les Billes du Pachinko (Editions Zoe, 2018, sin traducción en español) y Vladivostok Circus (Alianza Editorial, 2021).

Paula Cifuentes (Madrid, 1985) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y la Universidad de la Sorbona. Autora de cuentos publicados en diversas antologías, ha sido reconocida por las novelas La ruta de las tormentas (Martínez Roca, 2005) y Tiempo de bastardos (Martínez Roca, 2007), con la que fue finalista del VII Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. Finalista del Premio Rosetta de traducción literaria, es también profesora de escritura creativa y colabora en distintos medios de comunicación. Su último libro es el ensayo María Cristina, reina gobernadora (Ariel, 2020).

Con la colaboración de Alianza Editorial e Institut Français

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: