Cortos documentales

Varios directores
Varios países
(96')
Compartir en:
Cortos documentales

Sesión de cortometrajes nacionales integrada por:

BI THE WAY (Amir Ovadia / Alemania / 2022 / 15')
Bi The Way es un cortometraje animado, divertido e íntimo sobre el viaje de Amir como un hombre cis bisexual. La película retrata a Amir desde la infancia hasta hoy, su lucha por encajar en un cultura binaria, y por qué se siente invisible en la comunidad LGBTQIA.
ESTRENO EN ESPAÑA
Idioma: Versión original con subtítulos en español.

DEL SARI A LA TÚNICA (Dani Sanchez-López / España, India / 2022 / 20')
Tashi abanderó diversos nombres antes de ordenarse como monje budista: Navadeep Reddy, gemelo de Anudeep, el hijo pródigo de una familia de casta alta, Matharani, la diosa madre de su familia LGBTQI+ durante sus años de activismo. Y ahora su nombre budista: Tashi Choedup. Aunque su nick en instagram es @buddhistandqueer. Tashi es el oxímoron y espejo de la India, en su camino por el sendero de su fé e identidad queer en los océanos turbulentos de la India contemporánea.
Idioma: Versión original con subtítulos en español.

DOS CORAZONES (Cristina Herrero / España / 2022 / 19')
Mari es una persona intersexual en permanente tránsito que incorpora dos miradas. Luchadora y valiente, su vida ha sido una batalla constante en una zona rural casi despoblada. Desde la sinceridad, narra su día a día, sus anhelos, ilusiones y zozobras en un intento de allanar el camino a los que vengan detrás.
Idioma: español

GOOR-JIGEN (Alberto Amoretti / Italia / 2022 / 30')
Éva y Soraya esperan un final feliz. Si bien acaba de terminar su mandato Éva se niega a ser reelegida. Al volante de su coche, la pareja deambula por la circunvalación parisina hasta que Éva se sincera sobre la situación por la que atraviesa.
Idioma: Versión original con subtítulos en español.

LESVISIBLES (Arene Gabiña y Juan Antonio Zubillaga / España / 2022 / 22')
Lesvisibles recupera la memoria histórica LGTBI+ a través de los testimonios de siete mujeres que habiendo vivido su adolescencia y juventud durante el franquismo en Euskadi, se socializaron como lesbianas y feministas en un contexto social represivo y profundamente lesbófobo.
Idioma: español

THE BEST GRANDFATHER IN THE WORLD (Nina Bisyarina / Rusia / 2022 / 7')
Documental animado sobre los recuerdos de la infancia del protagonista Félix; sobre su estrecha relación con su abuelo y cómo todo cambia cuando el nieto decide declararse gay.

> Coloquio posterior con los equipos de las películas.

 

Formato:
Archivo Digital
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: