Gafas amarillas

Iván Mora Manzano
Ecuador, Brasil
2020
(98')
Compartir en:

Julia se enfrenta a los pequeños conflictos cotidianos de la soledad después de separarse de su pareja e irse a vivir sola a un frío apartamento, mientras intenta sin mucho ánimo cumplir su sueño de convertirse en escritora. Julia encuentra un nuevo comienzo cuando tiene una aventura de una noche con Darío, un atractivo camarero que le presenta a Ignacio, un empleado de una fotocopiadora que trata de protagonizar una obra de teatro. Los tres vivirán una intensa conexión a través de la cual Julia lidiará con sus frustraciones de no saber si logrará ser quien soñaba cuando era joven. Gafas Amarillas es una mirada tragicómica sobre el universo de Julia y la búsqueda de su propia e íntima reinvención.

 

Iván Mora Manzano (Guayaquil, Ecuador). Guionista y Director. Su primer trabajo como director fue con el cortometraje Silencio Nuclear (2002) que se presentó en la Mostra de Venecia edición 59. Su segundo cortometraje Vida del Ahorcado: Los Estudiantes (2004) se presentó en el 67 Festival de Cine de Locarno en el marco del Filmmaker’s Academy.

Sin Otoño, Sin Primavera (2012) fue su primer largometraje de ficción y estuvo en festivales como Sao Paulo, Cartagena, Varsovia, Mar del Plata, La Habana o Miami. En el 2012 dirigió el documental para TV: La Bisabuela tiene Alzheimer (2012) con el cuál ganó el premio DOCTV. Presentado en el festival de Cartagena, DocsMx y distribuido en 14 canales latinoamericanos de TV.

Actualmente está en circuito de festivales el documental La Playa de los Enchaquirados, película que se estrenó en el IDFA en la competencia oficial (2021) en el FICG (2022) donde ganó Mención de Honor y en el FICL donde ganó como Mejor Documental con temática Queer y Mejor Interpretación en un documental.

Gafas Amarillas es su segundo largometraje de ficción.

 

Premios y festivales
  • Vancouver International Film Festival - Premier Mundial
  • Cinequest Film Festival
  • Festival Internacional de Cine de Monterrey
  • Orlando Film Festival - Mejor Fotografía
  • San Francisco Latino Film Festival
  • Chicago Latino Film Festival
  • Muestra de Cine Ecuatoriano en París
  • Festival de Cine Kunturñawi - Premio del Público y Mejor Fotografía
  • Festivalito La Palma
Idioma:
Español
Formato:
DCP
Galería de imágenes
Gafas amarillas Gafas amarillas
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.