Sinestesias

Varias directoras
(40')
Compartir en:
Sinestesias

La primera sesión de CIMA EN CORTO de este curso es una sesión de cine refrescante por sus ideas y propuestas estéticas.

Los cortometrajes programados producen efectos sinestésicos, en la medida  en que sus imágenes y sonidos nos evocan sensaciones de otros sentidos físicos o emociones inesperadas. 
Los fallos o accidentes producidos en el complejo mecanismo de la percepción, nos llevan irremediablemente a cambiar nuestra mirada. Esa manera de relacionarnos que a veces se llama locura o enfermedad. 

Las obsesiones (por los pájaros, por el color blanco, por los pezones o por la excelencia artística, cueste lo que cueste… ) que articulan cuatro de los cortometrajes programados junto con el viaje al interior del cuerpo que propone la obra CODI ICTUS,  pueden leerse como síntomas, leves pero inequívocos, de que una revolución en la percepción es aún posible (y sigue siendo necesaria).

CODI ICTUS (Belinda Bonan / 2022 / 7')
Un suceso inesperado puede cambiarlo todo. Mi madre Martha sufrió un ictus, un accidente cerebrovascular  que afecta a cerca de 15 millones de personas en todo el mundo y es la primera causa de muerte entre las mujeres.
Trailer
 
TEMPESTA (Marta González Dop: Elisabeth Prandi / 2019 / 13')
Una serie de personajes vestidos de gala se encuentran en una fábrica abandonada para someterse a un proceso de selección muy particular que marcará su destino.
Trailer
 
BIRDY (Cristina Ballesteros / 9')
Birdy es una gran amante de los pájaros y sale a observarlos todos los días a su jardín, pero, ¿qué ocurre cuando se acerca demasiado a ellos y la pasión se convierte en obsesión?
Trailer
 
SMILE (Gigi Romero / 2009 / 7')
Un hombre albino obsesionado con el color blanco intenta llevar una vida normal.  
Trailer
 
TETAZO EN EL MUNDO PLUSHTERCIOPELO (Candela Vey / 2017 / 8')
En una playa en Argentina un grupo de mujeres hace topless y las fuerzas policiales intentan detenerlas. Las manifestaciones se suceden en distintos puntos del Planeta Tierra. Mientras, en El Mundo Plushterciopelo, los senos descubiertos de las mujeres están en extinción -hasta los hombres tapan sus pezones con bikinis.
Tráiler.

Tras la proyección habrá un coloquio con las directoras de los cortometrajes.

CIMA EN CORTO es un proyecto de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Logos CIMA
 

 

 

 

Formato:
Archivo Digital
Galería de imágenes
Sinestesias Sinestesias Sinestesias Sinestesias Sinestesias Sinestesias Sinestesias Sinestesias Sinestesias Sinestesias Sinestesias
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: