Taller de pintura para niños: La vida alada

Compartir en:
Taller de pintura para niños: La vida alada

Es un taller orientado a niños y niñas de 4 a 11 años en el que dibujaremos y pintaremos al son de los cantos de los pájaros que sobrevuelan nuestro mundo, para familiarizarnos con su imagen y con su trino a la vez, para finalmente entre todos, elaborar una pequeña historia con los dibujos compartidos y poblar así, el “Árbol de los Cantos y los Cuentos” con las obras realizadas. Se busca que los/as pequeños/as aprendan con sus propios trazos a reparar en el detalle y la belleza de las aves para desarrollar y cultivar el respeto por la vida, la naturaleza y por los demás. 
 
Este encuentro pretende cultivar la sensibilidad ante la naturaleza y el arte, dibujando, aprendiendo a escuchar y descubriendo matices; permitiendo a su vez, que los niños desarrollen su imaginación y creatividad, agudizando su poder de observación. Se busca además la integración y cooperación entre los integrantes como herramienta invaluable de aprendizaje y de motivación.
  
Los conceptos clave que se trabajan en este taller son:

  • Amor a las aves y la Naturaleza.
  • Respeto hacia lo que nos rodea y compartimos.
  • Libertad para crear.
  • Amor al arte.
  • Conciencia y coexistencia.

> PRECIO 10€.
> NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES 12.

 

Mariela Mugnani, artista. Nacida en 1977 en Argentina y viviendo en España desde hace más de 14 años, emplea la técnica de dibujo sobre papel para dar vida a cuadros de formato pequeño.

Este taller se ha celebrado en diferentes foros y centros culturales de España y Argentina con grupos de hasta 20 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Instagram: @vida_alada #LaVidaAlada

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: