Formación para cineastas comprometidos: El plan perfecto

Compartir en:
Formación para cineastas comprometidos: El plan perfecto

Diseñar un plan de sostenibilidad es ya esencial para cualquier producción tanto por cuidar nuestro planeta como por exigencias de la industria audiovisual. Gracias al apoyo de Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid y la Madrid Film Office aprenderemos a crearlo y tendremos consultores en sesiones personalizadas en grupos reducidos. ¡Apuntate!

Aquí el detalle de la jornada:

· 9:30h. - 10h registro de asistentes

· 10h - 11:30h. · La Gran Apuesta - Ahora o nunca: porque y cómo ser más sostenible.
Se llevará a cabo una formación introductoria sobre las bases de sostenibilidad, acuerdos históricos, requisitos de financiación pública, marco legislativo y bases de los futuros planes de    gobierno de la Unión Europea.

· 11:30h. - 12h Pausa Café
 
· 12h - 14h · El Plan Perfecto: voluntad, un equipo, un plan de sostenibilidad y herramientas.
La segunda parte de la mañana estará centrada en herramientas, técnicas y metodologías de producción audiovisual sostenible aplicadas en la actualidad. ¿Cómo generar un plan de          sostenibilidad?
La formación se centrará principalmente en la metodología Green Production Guide que, al ser la que en la actualidad contempla más prácticas de sostenibilidad, servirá de base para    trabajar con otras metodologías.
 
· 14h - 15:30h. Corte Comida en la Cantina - cortesía de la organización
 
· 15h30 - 16h45 · Sonrisas y Lágrimas: a que se enfrenta TU proyecto
Partiendo de una dinámica participativa en esta parte, basado en los aprendizajes de la mañana, se invitará a los participantes a compartir los retos concretos de su proyecto a fin de que    todas aprendamos de la idiosincracia de otros proyectos que nos podrán ser útiles en un futuro. Nos meteremos en la piel de un Ecomanager/Eco P.A. por unos instantes. Compartir    vulnerabilidades nos hace más fuertes frente a la transformación tan importante que esta haciendo la industria. 
 
· 16:45h. - 18:15h. · The End Game: Pregunta a tu consultor
En grupos reducidos, crearemos varias mesas lideradas por un consultor ambiental para bajar aun mas al detalle de cada proyecto y facilitar el acceso a productoras independientes a recursos que habitualmente no tendría a disposición. Esperando que desde este punto puedan elaborar su propio plan de sostenibilidad. Estarán dos consultoras de Mrs. Greenfilm e Invitaremos a CREAST a liderar una mesa igualmente.  
 
· 18:15h. - 18h30 Cierre y conclusiones

INSCRIPCIÓN GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

 

 

Paloma Urrutia tiene una extensa experiencia en el sector del Desarrollo Sostenible como consultora estratégica en proyectos sociales y medioambientales del sector público y privado. En el sector audiovisual, trabaja como consultora en sostenibilidad, formadora y promotora de acciones de sensibilización. Cofundadora de “Fiction Changing the World”, para difundir la Agenda 2030 a través del cine, y “Mrs. Greenfilm”, a fin de dar servicio al sector audiovisual para reducir sus impactos. Miembro de APAS, Alianza para la Producción Audiovisual Sostenible.

 

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: