Agrilogistics + Aftersun

Varios directores
Varios países
(91')
Compartir en:
Agrilogistics + Aftersun

AGRILOGISTICS (Gerard Ortín / España, RU / 2022 / 21')
Nueva pieza en la obra de un cineasta en auge, centrado enrevelar los hilos y escenarios detrás de las transformaciones tecnológicas contemporáneas, Agrilogisticsregistra estos cambios dentro de la agricultura industrial. Bulbos de tulipanes, esquejes de crisantemos o cultivos de tomate son procesados mediante cámaras y algoritmos que regulan su crecimiento. De día, el invernadero se convierte en un dispositivo cinemático, un plató automatizado para la producción en masa de flores y vegetales. De noche, la fábrica se detiene: exterior e interior se confunden en un espacio onírico donde plantas, animales y máquinas forman un nuevo entramado ecotecnológico, captado con toda su fría magia por el talento visual de Ortín.

AFTERSUN (Lluis Galter / España / 2022 / 70')
Obra limítrofe y siempre al filo de la navaja, el regreso de Lluís Galteral cine se acerca a un arquetípico verano de camping y playa para poner en contacto a tres amigas adolescentes con la leyenda de un niño desaparecido misteriosamente en los años 80. Cuando observan comportamientos extraños y otro niño se pierde, deciden ponerse a investigar el misterio dentro de una película indomable, cuya constante inquietud va mucho más allá: comienza en la peculiar textura de la imagen y finaliza en su resistencia a ser etiquetada.

 

Gerard Ortín Castellví (1988) es artista, cineasta e investigador. Sus películas Reserve y Future Foodsse han exhibido en diversos festivales internacionales, como Cinéma du Réel. Agrilogistics se estrenó en la pasada Berlinale.

Lluís Galter (1983) es un cineasta catalán cuya obra ha sido aclamada en diversos festivales internacionales. Su debut Caracremada (2010) fue estrenado en Venecia y San Sebastián, y su segunda película La substància (2016) lo hizo en Sevilla y Visions du Réel. Aftersun es su esperado tercer largometraje.

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Formato:
DCP
Galería de imágenes
Agrilogistics + Aftersun Agrilogistics + Aftersun Agrilogistics + Aftersun Agrilogistics + Aftersun Agrilogistics + Aftersun
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: