Nazarbazi + When There Is No More Music...

Varios directores
Varios países
(79')
Compartir en:
Nazarbazi 19' + When There Is No More Music...

NAZARBAZI (Maryam Tafakory / Irán, Reino Unido / 2022 / 19')
Después de la revolución de 1979, el cine iraní tuvo prohibido mostrar en pantalla cualquier contacto físico entre hombres y mujeres.  Como siempre que la sinrazón hace acto de presencia, la imaginación se agudizó para plantarle cara. Nazarbazi propone un poético collage de imágenes que desafiaron el reinado de la ignorancia a golpe de ingenio artístico; a su vez, es un vibrante repaso a tres brillantísimas décadas de la historia del cine en Irán, condensado en apenas 19 minutos. En su tercera presencia en Documenta Madrid, tras Absent Wound (2018) y I Have Sinned a Rapturous Sin (2019), Maryam Tafakory confirma que ya es mucho más que un talento en ciernes. (SdB)

WHEN THERE IS NO MORE MUSIC... (Éric Baudelaire / Francia, Italia / 2022 / 60')
Siempre lúcido y camaleónico, Éric Baudelaire propone en su nuevo trabajo un tríptico de relatos que se remonta al periodo de lucha revolucionaria de los años 60 y 70 en Italia y Estados Unidos. En una obra de prodigioso diseño sonoro y marcado carácter colaborativo, el secuestro de Aldo Moro en Roma por las Brigadas Rojas se da la mano con las experimentaciones sonoras de Alvin Curran minimizando la figura del autor. Entre fragmentos de obras como Zabriskie Point (Antonioni, 1970) e imágenes encontradas en super 8, esta película de bello título supone una nueva vuelta de tuerca al ensayo visual y musical por parte de un artista de incansable compromiso político y estético. (SdB)

 

Maryam Tafakory (1987) es una artista y cineasta iraní, afincada entre Londres y Shiraz. Sus collages fílmicos entrelazan poesía, documental, archivo y material encontrado, y han sido premiados en festivales como Rotterdam, Melbourne o Documenta Madrid, donde obtuvo un Premio del Jurado en 2018 por Absent Wound.

Éric Baudelaire (1973) es cineasta y artista visual. Autor de Letters to Max(2014) oUn film dramatique (2019), ha mostrado sus películas en festivales como Berlín, FIDMarseille, Locarno, Toronto o Rotterdam. En 2020 presentó la exposición Profundidad de campo en el marco de Documenta Madrid.


 

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Formato:
DCP
Galería de imágenes
Nazarbazi 19' + When There Is No More Music... Nazarbazi 19' + When There Is No More Music... Nazarbazi 19' + When There Is No More Music... Nazarbazi 19' + When There Is No More Music... Nazarbazi 19' + When There Is No More Music...
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: