El sembrador de estrellas + Tolyyatti Adrift

var
var
(102')
Compartir en:
El sembrador de estrellas + Tolyyatti Adrift

EL SEMBRADOR DE ESTRELLAS (Lois Patiño / España / 2022 / 25)
El cine de Lois Patiño siempre se ha ocupado de trazar limbos, esos característicos espacios fílmicos detenidos entre el sueño y la vigilia, la tradición y la modernidad. Quizá su trabajo más lírico, El sembrador de estrellas viaja a la noche de Tokio para superponer estampas y remitirnos a un espacio igualmente indefinible, cuyo juego de neones y centelleos que se van desdibujando remite a múltiples imaginarios, pero termina revelándose hondamente personal. Entre voces en off y citas literarias, Patiño consigue un reto doble: dibujar con soltura los contornos de lo irreal, y hacerlo además en una cultura como la asiática, novedosa en su filmografía.

TOLYYATTI ADRIFT (Laura Sisteró / España / 2022 / 77’)
Tolyatti, la ciudad que un día fue el símbolo del progreso y orgullo socialista, es hoy la más pobre de Rusia. Célebre por albergar la industria automovilística soviética con su legendario automóvil Lada, la llamada “Detroit rusa” es hoy un sitio decadente, congelado en el tiempo y con la tasa de desempleo juvenil más alta del país. Laura Sisteró retrata losavatares de tres adolescentes desamparados por el sistema, de marcado carácter local, pero a la vez profundamente universal. Con la excusa de un movimiento automovilístico que rescata este periodo glorioso del pasado, Tolyatti Adrift se ocupa de los sueños e ilusiones rotas de todos aquellos que en realidad nunca vivieron época de esplendor alguna. (SdB)

 

Lois Patiño (Vigo, 1983) es un cineasta y artista afincado en Madrid, cuyos trabajos en torno a la experiencia contemplativa han alcanzado repercusión internacional. Películas como Costa da morte(2013) o Lúa vermella(2020) han sido proyectadas y premiadas en Berlín, Locarno, Toronto o Rotterdam.

Laura Sisteró (Barcelona, 1986) combina actualmente su trabajo como fotógrafa, directora de publicidad y televisión, con proyectos cinematográficos más personales. Tolyatti Adrift es su primer largometraje documental.

 

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Formato:
DCP
Galería de imágenes
El sembrador de estrellas + Tolyyatti Adrift El sembrador de estrellas + Tolyyatti Adrift El sembrador de estrellas + Tolyyatti Adrift El sembrador de estrellas + Tolyyatti Adrift El sembrador de estrellas + Tolyyatti Adrift
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: