Show & Tell: Violencias IRL (in real life)

(120')
Compartir en:
IRL

La violencia racista, homófoba y machista nos rodea con diferentes grados de implicación e intensidad. Es un hecho que cada vez está más presente y que, como ya sabemos, aparece de forma transversal en todo tipo de espacios y contextos geográficos, sociales o económicos.

Estas violencias vienen de hace mucho tiempo, tanto como el sistema que las ampara, las consiente y las normaliza. El hecho de que sigan produciéndose con impunidad nos hace pensar que todavía falta mucho por hacer. La creación artística no es ajena a este tema. La creación audiovisual, la performance, la música, etc. actúan en muchas ocasiones como altavoces que señalan y denuncian este tipo de injusticia.

Show and Tell: Violencias IRL es, como su propio nombre indica, la intención de mostrar y explicar estas situaciones de violencia, tan presentes en “la vida real”. Por ello, RIZOMA toma como objetivo de esta acción señalar las injusticias y hablar de ellas en comunidad, no solo para concienciar sino también para unir fuerzas desde un punto común, desde una unidad que rechaza frontalmente el odio.

Prometemos una velada inspiradora, reivindicativa y divertida, repleta del talento, la belleza y la emoción de varios proyectos que “explican y muestran” realidades sobre las que todavía queda mucho por hablar.

Proyectos y artistas:
El Plumero - Javier Vaquero y Pablo Pelocodo
Conmemoración de todas las impunitas - Glenda Zapata
Editorial Antorcha - Raquel Manchado
Bob o Nunca Nadie: La questione del consenso - Quemar las Naves
Entrevista con Naomy Salge, NAVXJA
Mujeres Enfermas - Hugo Álvarez
Por España - Fran Granada y Samantha Hudson
Nacho Laborda

Del 21 al 28 de noviembre RIZOMA celebra su IX edición bajo el concepto IRL (in real life). RIZOMA es un festival internacional de cine que combina cine con arte, música, encuentros, talleres y un compromiso con la comunidad.

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: