Si yo fuera el invierno mismo

Jazmín López
Argentina
2020
(90')
Compartir en:
Si yo fuera el invierno mismo

Durante el duelo por el fin de la relación con su antigua pareja, Valentín, Carmen, una joven artista y bailarina, viaja con tres colegas a una casona perteneciente a la familia de Bioy Casares, donde se escapará de su dolor sumergiéndose en la creación de una nueva obra. Invocando el espíritu de la rebelión juvenil de los 70´, los artistas ocupan el viejo palacio y realizan una serie de piezas performáticas inspiradas en artistas cuyas estéticas e ideas políticas ellos admiran. Pero mientras Carmen ensaya las obras, su mente recae en Valentín, y se encuentra imaginando y viviendo la siguiente fase de su relación -de una relación que ya no existe.

Desde entonces, se desarrollará una atrapante coreografía de personas y de almas en desgracia al ritmo de intensas piezas sonoras acerca del duelo (“Volvió una noche”, de Gardel) y la muerte, como la interpretación de “Cold Song” del artista Klaus Nomi. Proeza técnica y visión poética en partes iguales, Si yo fuera el invierno mismo es tanto una declaración personal como una carta de amor al cine radical de los 70.

Esta película se incluye dentro de la sección Premio RIZOMA de CINE. Del 21 al 28 de noviembre RIZOMA celebra su IX edición bajo el concepto IRL (in real life). RIZOMA es un festival internacional de cine que combina cine con arte, música, encuentros, talleres y un compromiso con la comunidad.

Idioma:
Versión original en español con subtítulos en inglés
Formato:
Archivo Digital
Galería de imágenes
Si yo fuera el invierno mismo Si yo fuera el invierno mismo
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: