Taller de animación experimental con Dedo Ciego

Compartir en:
Dedo Ciego

Se abordará el lenguaje audiovisual desde una óptica gráfica, intuitiva y manual. El taller consiste en la creación de ritmos visuales para generar un diálogo con sonido/música. Se trabajará con materiales físicos para crear animaciones a partir de la hibridación analógica y digital de imágenes usando el “accidente gráfico” como herramienta fundamental para el proceso creativo.

Dedo Ciego es el estudio audiovisual de Joaquín Urbina y Ana Gale situado en Barcelona. Exploran la imagen en movimiento para contar historias de forma única, experimentando y combinando procesos artesanales tanto analógicos como digitales para conseguir resultados conceptuales y artísticamente irrepetibles. Su trabajo audiovisual de naturaleza mixed-media para música, publicidad, televisión, cine y piezas propias ha sido reconocido por los LAUS Awards, Vimeo Staff Picks, Stashmedia, Motionographer, Onedotzero, Art of the Title, Cíclope y Premio Gràffica, entre otros.

Materiales: Los/as asistentes deben traer su propio ordenador y tener conocimientos previos de programas de edición de imágenes y vídeo. Se recomienda traer cámara fotográfica digital.

El taller se desarrollará durante dos sesiones de 4 horas, sábado 13 y domingo 14 de 15:00 a 19:00 h.

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: