Formación para Cineastas Comprometidos. Jornada I: Medir, compensar e impulsar

Compartir en:
Formación para Cineastas Comprometidos. Jornada I: Medir, compensar e impulsar

Bienvenida a los nuevos cineastas comprometidos, vais a descubrir “another way” de producir que os va a ayudar a ser más eficientes y menos contaminantes. Cumplir con los nuevos criterios de las ayudas a producción (ICAA; Comunidad Madrid, Ayto), así como las nuevas exigencias de los entes privados (plataformas, TV, etc).  
 
A los que volvéis, atentos a las novedades que no son pocas. ¡Os esperamos con muchas ganas de veros en persona!
 
Este movimiento incide en cada departamento de un proyecto audiovisual, y por eso, en esta ocasión hemos querido atender los retos desde la producción y además desde las distintas especialidades. La formación tendrá un formato híbrido y la inscripción se hace por cada jornada.  
 
La primera jornada se ofrecerá de manera presencial, cumpliendo con las normativas vigentes de sanidad, mediante la compra de entradas. La segunda jornada de encuentros técnicos, co-organizada junto a Film Madrid, Oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid, será de manera virtual y gratuita previa inscripción.
 
Los objetivos de la formación son: 
- Entender los impactos directos e indirectos de la producción audiovisual sostenible tanto en su conjunto como por departamento. 
- Descubrir las herramientas de medición y conocer los incentivos existentes que giran en torno a estas nuevas prácticas, desde el nivel Europeo, nacional y desde el sector privado.
- Aprender a sumar hacia una producción con prácticas sostenibles desde cada departamento.

Jornada I · 22 de octubre · presencial
 
09:30 - 10:00 Llegada, acreditación y bienvenida.
10:00 - 10:30 “Be Kind Rewind”. Si te perdiste las anteriores ediciones para aprender a producir de manera sostenible, no te preocupes, que un repaso de conceptos nos viene bien a todos. 
10:30 - 12:00 “The Imitation Game”. Workshop donde se verán casos prácticos, así como herramientas de medición de impacto y formas de compensación para hacer tu proyecto sostenible.
12:00 - 12:30 Pausa
12:30 - 14:00 Mesa redonda: Agentes impulsores de Cambio. Conoceremos de cerca las Instituciones y organismos que están “tirando” del movimiento verde por sus incentivos, ayudas y políticas internas. Nos acompañarán Peter Andermatt de MEDIA España,  un/a representante del ICAA y representantes del sector privado de la industria del cine español. 
 
La información e inscripción gratuita de la Jornada II: SER SOSTENIBLE ES UNA CUESTIÓN DE EQUIPO se puede hacer desde www.anotherwayff.com.

PRECIO 15 Euros

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: