ESMERALDA CONDE RUIZ: CABIN FEVER PROTOTYPE

Compartir en:
ESMERALDA CONDE RUIZ. Cabin Fever Prototype

Performance online de 24 horas, desde las 20:00h del sábado 3 a las 20:00h del domingo 4. Cada media hora se escuchará el trabajo coral de un lugar del mundo diferente, cubriendo todas las regiones horarias a lo largo de un día entero.

Programa completo y horarios: Español / Inglés


Cabin Fever es un proyecto en desarrollo que la artista Esmeralda Conde Ruiz lleva desarrollando desde los días del primer confinamiento. El proyecto, una performance coral de 24 horas de duración creada para la plataforma Zoom, será presentado a lo largo de 2022, pero desde RAYO hemos querido apoyar su proceso creativo invitando a la artista a mostrar un prototipo del proyecto. Cabin Fever Prototype cobra forma a partir de las grabaciones de voces corales repartidas por todos los ejes geográficos, que interpretan a través de una llamada de Zoom la obra compuesta por Esmeralda. Cabin Fever Prototype trata de captar a través de la voz la fragilidad de los primeros meses de la pandemia, con la única posibilidad de la comunicación virtual. Esmeralda ha recopilado una serie de sueños contados por personas de su entorno y los ha utilizado como materiales para desarrollar una composición coral, en la que el software se convierte en parte de la creación sonora, al impregnar en las voces los errores y glitches propios de una videollamada. Los ecos y distorsiones de la misma se revelan en Cabin Fever Prototype como una fuente creativa interminable, la cual podremos disfrutar online durante 24 horas en exclusiva.

 

ESMERALDA CONDE RUIZ es una compositora de música contemporánea afincada en Londres que trabaja desde una perspectiva multidisciplinar. Su obra gira en torno a la voz como material sonoro, su relación con experiencias humanas relacionadas con la memoria y el tiempo, y su conexión con la experiencia musical. Esmeralda se especializa en piezas corales y vocales, y ha desarrollado proyectos de corales a gran escala, como el que realizó en colaboración con el artista Peter Liversidge para la reinauguración de la Tate Modern de Londres en 2016. Su proceso creativo a menudo nace a partir de un punto de partida visual, para evolucionar hacia paisajes sonoros y patrones rítmicos. Esmeralda ha compuesto piezas para salas de conciertos, teatros, instalaciones sonoras y cine y su música ha sido retransmitida internacionalmente por radio y televisión.

Cabin Fever Prototype es un proyecto en curso que está recolectando activamente sueños ocurridos durante la pandemia. Puedes enviar tu propio sueño pandémico al Archivo Pandemic Dreams, una iniciativa de recolección de sueños que ha servido a Esmeralda Conde Ruiz a encontrar sueños sobre los cuales basar su composición Cabin Fever Prototype.

> Cabin Fever ha sido presentado en FOLDA – Festival of Live Digital Art (Canadá) en junio de 2021 con el apoyo de Spain Arts & Culture, Embajada de España y Arts Council England.

 

Galería de imágenes
ESMERALDA CONDE RUIZ. Cabin Fever Prototype ESMERALDA CONDE RUIZ. Cabin Fever Prototype ESMERALDA CONDE RUIZ. Cabin Fever Prototype ESMERALDA CONDE RUIZ. Cabin Fever Prototype
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: