ALBERT SERRA E INGRID CAVEN PRESENTAN: MOLFORTS

Compartir en:
ALBERT SERRA PRESENTA: INGRID CAVEN + MOLFORTS

Albert Serra, uno de los cineastas nacionales más aclamados por la crítica internacional, desarrolla para RAYO un proyecto en exclusiva, basado en las composiciones que la música y actriz Ingrid Caven —musa de Fassbinder o del escritor y ganador del premio Goncourt Jean-Jacques Schuhl, quien ha escrito parte de las letras— ha realizado en colaboración con el grupo de improvisación experimental Molforts. Unas canciones que se materializarán en un álbum discográfico en los próximos meses, y que en RAYO tomarán forma de espectáculo musical a cargo de Molforts, inspirados en el trabajo conjunto con Caven, y en un contexto escénico diseñado por el propio Albert Serra.

 

ALBERT SERRA es director, productor y guionista nacido en Banyoles en 1975. Su primer largometraje, Honor de cavalleria (2006), se presentó en el Festival de Cannes de 2006 y su unánime acogida lo convirtió en un referente dentro del cine de autor europeo contemporáneo. En el 2008 volvería a Cannes para presentar El cant dels ocells, y en 2016 con La muerte de Luis XIV, largometraje con el que obtiene el prestigioso premio Jean Vigo. En 2019 gana el Premio Especial del Jurado con el largometraje Liberté dentro de la sección Un Certain Regard. Se han realizado numerosas retrospectivas de toda su obra, entre las que destacan la del Centro Pompidou de París, la Tate Modern de Londres, el Arsenal de Berlín, y en 2012 participa en la dOCUMENTA (13) de Kassel con un film de cien horas de duración titulado Los tres cerditos. Albert Serra prepara su nueva película, Tourment sur les îles, un melodrama contemporáneo que se rodará en la Polinesia Francesa este verano.

INGRID CAVEN es una actriz y cantante alemana, musa de Rainer Werner Fassbinder quien la descubrió en un teatro de variedades. Participó en algunas de las obras clave de Fassbinder, como Corinna en Viaje a la felicidad de mamá Küster (1975), Lisa en El asado de Satán (1976) o Zora en Un año con trece lunas (1978), y fue amiga y musa de Yves Saint Laurent. Su extensa carrera incluye su trabajo en más de cincuenta películas y una carrera musical de gran éxito en los años 70, que ha visto un resurgimiento en los últimos años. Su estilo musical transita entre el sonido de iconos como Edith Piaf y Marlene Dietrich. La novela Ingrid Caven del escritor francés Jean Jacques Schuhl, inspirada en la artista, ganó el Premio Goncourt del año 2000.

MOLFORTS son una banda experimental catalana que utiliza la improvisación de una manera conceptual y anti académica para crear paisajes sonoros cargados de elegancia e intensidad. Trabajan en la órbita del entorno creativo de la productora Andergraun Films, y son los creadores de las bandas sonoras de las obras de Albert Serra, las cuales fueron editadas en 2019 bajo el sello Urpa i Musell.

Instituto goethe

 

 

Galería de imágenes
ALBERT SERRA PRESENTA: INGRID CAVEN + MOLFORTS ALBERT SERRA PRESENTA: INGRID CAVEN + MOLFORTS ALBERT SERRA PRESENTA: INGRID CAVEN + MOLFORTS ALBERT SERRA PRESENTA: INGRID CAVEN + MOLFORTS
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: