GOOD BYE, MISTER MARSHALL

Ana Victoria Pérez (Bebé)
España
2018
(71')
Compartir en:

En 1953 un grupo de marines de la VI Flota americana se enfrenta al equipo local de Rafelbunyol en un partido de fútbol que reprodujo, en la vida real, la atmósfera que el filme Bienvenido, Mr. Marshall imaginó como ficción cinematográfica.

Unas pocas fotos son sólo el inicio de esta sorprendente historia que, contada por sus ya escasos protagonistas, resulta un homenaje a la humanidad y vigencia histórica del filme de Berlanga.

Coloquio posterior con la directora Ana Victoria Pérez (Bebé).

 

 

Bebé Pérez es una cineasta valenciana de origen cubano. Ha dirigido 6 cortometrajes de ficción, 2 largometrajes documental y un largometraje de ficción. Cabe destacar Ánima, protagonizado por Ana de Armas, y el documental de creación Néixer, seleccionado en el Festival Internacional de las Palmas de Gran Canaria, Alfàs del Pi y galardonado con el Premio del público en el Festival de Cinema Ciutadà y Compromés ACICOM. El documental fue elegido película del año por la asociación el parto es nuestro, proyectándolo en todas las ciudades con sede en España y América latina en el año 2014.

Ha dirigido, además, dos web series: Psst, qué es aixó? y Fruto de la pasión.

En 2014, fundó la productora Besafilms, con la que ha continuado su trabajo de dirección y producción para otros cineastas. Entre ellos un largo de ficción independiente protagonizado por refugiados reales y ha participado en el largometraje Últimos días en La Habana, dirigido por Fernando Pérez y ganador de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga. Good Bye Mister Marshall fue su primer largometraje, la película tuvo amplia recorrido internacional en el festival de cine de La Habana, Funglode, dominicana, así como recorrido en salas comerciales en casa América de Madrid, Cineteca de Madrid y cines Babel Valencia y muchos pases privados a través de ayuntamientos y asociaciones. Acaba de estrenar su primer largo de ficción, Molinos de Viento, seleccionado en el Festival de Cine de Monterrey y en el Girona Film Festival donde recibió el premio a la banda sonora Xavier Cugat.

 

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Formato:
DCP
Galería de imágenes
GOOD BYE, MISTER MARSHALL GOOD BYE, MISTER MARSHALL GOOD BYE, MISTER MARSHALL GOOD BYE, MISTER MARSHALL
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.