ELLA I JO / LA MANO QUE CANTA / ¿CUÁLES SON NUESTROS AÑOS?

Varios directores
Varios países
(63')
Compartir en:
ELLA I JO / LA MANO QUE CANTA / ¿CUÁLES SON NUESTROS AÑOS?

ELLA I JO (Jaume Claret Muxart / España / 2020 / 20')
Dos artistas, Queralt y Gemma, viven en ciudades lejanas: Barcelona y Athenas. Una es la madre, la otra es la hija, que también es a su vez una nueva madre. Una llama por teléfono a la otra, pero no hay respuesta. Mientras la película estudia esta distancia, ilumina lo que las rodea: el trabajo diario de los cuadros, la luz de sus espacios, las lecturas junto a la ventana. Basada en las pinturas de Roser Agell y Paulina Muxart Agell, Ella i jo es un estudio de las texturas, los cuerpos y los colores que forman el universo de dos mujeres cuya separación también produce rugosidades, como una News From Home telefónica y pictórica. Rodada durante su estancia en la Elías Querejeta Zine Eskola. (LS)
Tráiler

LA MANO QUE CANTA (Alma Söderberg / Bélgica, Noruega, Suecia / 2021 / 23')
¿Una mano que canta? Es que en el reino de los sentidos las palabras enloquecen y buscan salir de todos lados. En esta espiral formada por Alex Reynolds y Alma Söderberg, la cámara arma una coreografía que observa los movimientos de todo: la mano, pero también un pájaro y cómo se extrae del árbol el corcho. De estos movimientos salen relaciones: un gesto produce un sonido, que produce a su vez otro gesto Y así, sobre todos sus elementos se construyen capas, incluso sobre el lenguaje, que explora ser más de uno, ser bilingüe o trilingüe, con en el idioma de los gritos, chasquidos, cantos y gruñidos. (LS)

¿CUÁLES SON NUESTROS AÑOS? (Clara Rus / España / 2021 / 20')
Un grupo de alumnos y alumnas de una escuela de cine se enfrenta a un trabajo titánico: investigar en los archivos de un festival de cine con décadas de historia. “¿Cuáles son nuestros años?" pregunta una de ellas, al enfrentarse a la montañas de cajas con documentación. Pero esa pregunta resuena por toda la película, y se expande más allá: la juventud del alumnado, su impulso cinematográfico y vital, la voluntad de filmar y entender el presente y el pasado se despliegan por una película que recoge, por encima de todo, momentos de belleza. La de quienes se enfrentan con alegría al pasado para entender su presente, y su futuro. (GDP)

Coloquio posterior a la proyección.

 

Formato:
DCP
Galería de imágenes
ELLA I JO / LA MANO QUE CANTA / ¿CUÁLES SON NUESTROS AÑOS? ELLA I JO / LA MANO QUE CANTA / ¿CUÁLES SON NUESTROS AÑOS? ELLA I JO / LA MANO QUE CANTA / ¿CUÁLES SON NUESTROS AÑOS? ELLA I JO / LA MANO QUE CANTA / ¿CUÁLES SON NUESTROS AÑOS? ELLA I JO / LA MANO QUE CANTA / ¿CUÁLES SON NUESTROS AÑOS? ELLA I JO / LA MANO QUE CANTA / ¿CUÁLES SON NUESTROS AÑOS? ELLA I JO / LA MANO QUE CANTA / ¿CUÁLES SON NUESTROS AÑOS? ELLA I JO / LA MANO QUE CANTA / ¿CUÁLES SON NUESTROS AÑOS?
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: