TALLER VARIACIONES PASOLINI

Compartir en:
VARIACIONES PASOLINI

Un viaje teórico-práctico a través del universo expansivo de Pier Paolo Pasolini. Desde el anclaje ya prefigurado en su poesía de las cenizas como evidencia de un mundo para él en extinción, hasta una búsqueda fílmica sociológico-etnográfica, un retorno al principio de las primeras cosas.

Su obra cinematográfica y poemarios, sus artículos e invectivas nos alimentará y nos proveerá de las herramientas necesarias para repensar el presente desde su presente, todavía vigente y cámara en mano.
 
El taller consta de tres días; En el primero nos aproximaremos a los vínculos de Pier Pasolini con el neorrealismo a través de sus primeras películas, analizaremos su trabajo sobre el cuerpo social, el lumpen individual y el cambio antropológico a partir del desarrollo industrial en la Italia de los 60-70.
 
Comizi D´amore, un retrato de ese cuerpo colectivo a través del amor jugará a modo de eco para las prácticas del segundo día de taller: Los participantes rodarán en la calle y con móvil sobre los no- rostros de la pandemia, entrevistas en un diálogo distante y revelador. 
 
El tercer día será el momento del visionado. Una puesta en común de un mundo en transformación a partir de la mirada de los autores de su propia "Encuesta sobre el amor".

Impartido por el cineasta Alberto Morais, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Diplomado por la Cátedra de cine de Valladolid, Diplomado por el Master de Guión Luis García Berlanga perteneciente a la UIMP y Diplomado por la Escuela de cine TAI. Ha producido y dirigido varios cortometrajes y cuatro largometrajes entre ellos La Madre (2016), Los Chicos del Puerto (2013), Las Olas (2011), Un Lugar en el Cine (2007). En 2008, crea la productora Olivo Films, S.L. 

NÚMERO DE PARTICIPANTES: limitado a 15 personas.
INSCRIPCIÓN: 15€. Solo se permitirá la compra de una entrada por persona.
IMPORTANTE: La inscripción conlleva el compromiso de asistir a todas las sesiones del taller.
FECHAS Y HORARIO:
    12 de marzo: de 17h. a 20h. 
    13 de marzo: de 11h. a 14h.
    14 de marzo: de 11h. a 14h.
LUGAR Archivo Cineteca

TALLER COMPLETO

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: