CIMA EN CORTO: MIRA CUBA. 7 cortos

Varias directoras
Varios países
(61')
Compartir en:
CIMA EN CORTO: MIRA CUBA. 7 cortos

CIMA EN CORTO es una muestra de cine organizada por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

En esta sesión - MIRA CUBA- se muestran cortometrajes de cineastas cubanas rodados en Europa y obras de directoras españolas realizadas en Cuba.  Tras la proyección, las autoras debatirán con el público sobre este fértil cruce de miradas. 

CRAC (Jessica Rodriguez / Cuba, España / 2013 / 19')
Almudena y Mar no se conocen, son dos mujeres muy diferentes. Sin embargo, la vida diseña para ellas un camino muy parecido.
 
HAY QUE SALTAR DEL LECHO CON LA FIRME CONVICCIÓN DE QUE TUS DIENTES HAN CRECIDO (Patricia Pérez / Cuba / 2002 / 10')
Cuba 2002, la abulia, la imposibilidad de saltar del lecho y cumplir con la misión cotidiana.

RECORTEN! (Bebé Pérez / España / 2012 / 3')
Silencio, cámara....  ¡Acción!

Fragmento de la película CACHITA, LA ESCLAVITUD BORRADA de Álvaro Begines (3') (Actriz Kenia Mestre)
La existencia olvidada de la esclavitud negra en España y el rastro que ha dejado en nuestra genética y nuestra sociedad.
Tráiler

HABANA ME MATAS (Patricia de Luna / España, Cuba / 2019 / 20')¿Te irías al otro lado del mundo sin decir nada a nadie? Paula se escapa a Cuba, dejando atrás una brillante carrera profesional. Yolanda vive anclada en la isla de la que ya no espera poder salir jamás. Dos futuros inciertos que coinciden en la Habana Vieja.
Tráiler

LOS TURISTAS (Heidi Hassan / Cuba, Suiza / 2014 / 15')
Recuerdos pasajeros, infancias congeladas entre nevadas, destinos de generaciones se cruzan en los pasillos  de este pequeño hotel deshabitado en los Alpes Suizos.

EL CARRO AZÚL (Valerie Heine / Cuba, Alemania / 2014 / 20')
Tras la muerte de su abuela, Hansel regresa a Cuba desde San Francisco para cuidar a su hermano Marcos, que tiene síndrome de Down. Marcos extraña a su abuela y se niega a aceptar su muerte.
Tráiler

Coloquio posterior a la proyección


 

Logos sesión CIMA

Formato:
Archivo Digital
Galería de imágenes
CIMA EN CORTO: MIRA CUBA. 7 cortos CIMA EN CORTO: MIRA CUBA. 7 cortos CIMA EN CORTO: MIRA CUBA. 7 cortos CIMA EN CORTO: MIRA CUBA. 7 cortos CIMA EN CORTO: MIRA CUBA. 7 cortos CIMA EN CORTO: MIRA CUBA. 7 cortos CIMA EN CORTO: MIRA CUBA. 7 cortos CIMA EN CORTO: MIRA CUBA. 7 cortos CIMA EN CORTO: MIRA CUBA. 7 cortos CIMA EN CORTO: MIRA CUBA. 7 cortos CIMA EN CORTO: MIRA CUBA. 7 cortos CIMA EN CORTO: MIRA CUBA. 7 cortos CIMA EN CORTO: MIRA CUBA. 7 cortos
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.