KAFENEIO / HORTA / YO NO SOY DE AQUÍ

Varios directores
España
(71')
Compartir en:
KAFENEIO / HORTA / YO NO SOY DE AQUÍ

KAFENEIO (Nuria Giménez Lorang / España / 2016 / 30')
Los kafeneios son una institución en Grecia. Los hombres pasan horas allí; beben café, cerveza y ouzo, fuman, juegan a cartas, ven la TV, comparten sus preocupaciones o miran por la ventana. Allí parecen sentirse protegidos y a salvo de las dificultades del mundo exterior. 

HORTA (Pilar Palomero / España / 2017 / 15')  
La autora relata en tres tiempos el vínculo afectivo con el pueblo de su familia. Una compleja relación con el material grabado, una insatisfacción creativa que le obliga a retomar y reconfigurar la obra hasta la consecución del texto fílmico que corresponde con sus anhelos: la conjunción de tiempos y emociones múltiples en una obra abierta al cambio y al mismo tiempo concentrada en sí misma.

YO NO SOY DE AQUÍ (Maite Alberdi / Giedre Zickyte / Chile, Dinamarca, Lituania / 2016 / 26´) 
Josebe (88) vive en una residencia de ancianos en Chile. Está obsesionada con saber de dónde vienen el resto de los habitantes del hogar, todos le explican que son chilenos, no españoles como ella. Josebe insiste en rememorar su juventud en el país vasco. Después de casi un año viviendo en la residencia, le cuesta recordar que vive en un hogar de ancianos, y en Chile hace más de 70 años, aún siente muy viva su tierra natal.

Formato:
Archivo Digital
Galería de imágenes
KAFENEIO / HORTA / YO NO SOY DE AQUÍ KAFENEIO / HORTA / YO NO SOY DE AQUÍ KAFENEIO / HORTA / YO NO SOY DE AQUÍ KAFENEIO / HORTA / YO NO SOY DE AQUÍ KAFENEIO / HORTA / YO NO SOY DE AQUÍ KAFENEIO / HORTA / YO NO SOY DE AQUÍ
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.