ONS

Alfonso Zarauza
España
(87')
Compartir en:
ONS

Tras una profunda depresión por la muerte de su amante en un accidente de coche, el doctor Vicente llega junto a su esposa Mariña a una remota isla atlántica con la intención de pasar el verano, curar su enfermedad y recuperar su matrimonio. La vida en la solitaria isla le sienta bien a Vicente, que pide a su mujer prolongar su estancia y pasar el otoño. Cada día se va sintiendo mejor hasta que tras un naufragio en medio de un temporal, una misteriosa y amnésica mujer extranjera aparece en la isla e irrumpe en sus vidas. A partir de ese momento ya nada volverá a ser lo que era.

Un drama con toques de misterio en una isla singular ONS es una película distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine gallego reciente, si bien está muy conectada con algunos de los valores que lo han hecho destacar en festivales internacionales en los últimos años: un cine intimista, de profunda mirada autoral y muy conectado con el territorio .
Es cine de autor y también de género. Es una obra de ficción y es narrativa, pero en ella importa tanto lo que no se cuenta como lo que se cuenta , apelando a la sensibilidad e inteligencia del espectador.
Un trabajo de madurez de uno de los cineastas gallegos más sólidos: Alfonso Zarauza.

Cuenta con un UNIVERSO PROPIO que envuelve al espectador y que está marcado por el carácter de la isla de Ons , en la ría de Pontevedra. Del lugar de veraneo pasamos a la intemperie del invierno en un lugar que solo tiene nueve habitantes, donde se corta la luz por las noches y la única conexión con el continente es una lancha que no puede salir cuando hay temporal. O al menos no debería.

 

ALFONSO ZARAUZA (Santiago de Compostela, 1973) es uno de los directores gallegos con trayectoria más larga y prestigiosa en la actualidad. Como director ha realizado anteriormente tres largometrajes de ficción que han cosechado premios internacionales, un documental, seis cortometrajes, dos series de ficción y más de veinte videoclips y piezas experimentales. Ons es su quinto largometraje.

 

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Formato:
DCP
Galería de imágenes
ONS ONS ONS ONS ONS
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: