<3

María Antón Cabot
España
2019
(63')
Compartir en:

Los parques de Madrid en verano se llenan de muslos, y de brazos, y de ombligos porque hace mucho calor y la ropa sobra. O a lo mejor no es solo por eso. Lejos del asfalto, en esas zonas frondosas, la naturaleza estalla. Allí se genera un ecosistema de redes que conecta el paseo de los jóvenes en ebullición con el de las otras personas que por ahí vibran. Se graban con el teléfono, ríen descontrolados y mantienen la alerta de lo que les rodea y de quienes les rodean. En esos parques se crea una irrealidad de sonidos, olores e hiperconexiones en las que los adolescentes se buscan y se encuentran. Y allí existe una energía que también bulle y que ha marcado nuestra propia realidad durante milenios: la búsqueda del amor, el despertar del deseo. Emociones que definen nuestra identidad y sobre las que llevamos escribiendo desde el principio de los tiempos.

Todos intentamos encontrar al amor de nuestra vida. Nos husmeamos en las redes, en la calle. Y en ese parque que florece, en el que las fuentes chorrean y los árboles miran desde arriba, pasan muchas cosas. ¿Cómo se relacionan esos jóvenes de energía desbordante? ¿Cómo sienten? ¿Cómo afecta su conexión permanente, su vouyerismo y su exhibición constante a este sentir? Pasolini ya se lo preguntó a sus compatriotas en la Italia de 1965 en su película “Comizi d’Amore” con la mayor espontaneidad posible, y hoy volvemos a hacerlo nosotras porque conceptos como la sexualidad, el amor eterno o el individualismo se reinterpretan a medida que vivimos. Hoy nos encanta decir que estamos más solos que nunca y que nunca hemos estado más acompañados, pero en realidad no tenemos ni idea de lo que pasa. Y mientras nosotros establecemos teorías racionales, esos jóvenes siguen sintiendo.
Entre todos estos personajes, hay una chica que también deambula y que también busca, sin saber muy bien lo que está buscando. Ana mira a su alrededor de reojo mientras y liga por Tinder. Y en ella se refleja todo ese caleidoscopio de secretos confesados, el estado anímico de una sociedad intensa. Ella nos muestra su particular forma de construir las imágenes del amor y del deseo, aunque no sepa muy bien qué signifiquen.

<3 se adentra entre los árboles y las fuentes para hacer preguntas, caminando con Ana y con los demás. Y solo a base de improvisación, de casualidad, de todas esas partículas con las que el amor y el deseo nos agitan, podemos obtener respuestas francas. Sin etiquetas ni explicaciones previas. Nos acercamos de la forma más pura a esas caras camufladas en perfiles utópicos de redes sociales. Desde los nervios, desde las risas, desde las entrañas. Solo así se sienten el amor y el deseo.

La proyección del 21 de febrero contará con la asistencia de la directora María Antón Cabot.

 

Idioma:
Español
Formato:
DCP
Galería de imágenes
<3 <3 <3 <3
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.