TRAZOS DE REALIDAD. DOCUMENTALES ANIMADOS LATINOAMERICANOS | ANIMASIVO

(66')
Compartir en:
NOS FALTAN. ANIMASIVO

Un conjunto de video-ensayos que nos hacen reflexionar acerca de las posibilidades expresivas y narrativas de la animación abordando la relación de la imagen animada con la práctica documental y sus manifestaciones en América Latina.

NOS FALTAN (Lucía Gajá, Emilio Ramos / México / 2017 / 4')
“Nos enterraron pero no sabían que éramos semillas”. Alegoría sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala, México, en septiembre de 2014.
Tráiler

LUPUS (Carlos Gómez Salamanca / Colombia, Francia / 2016 / 9') 
En diciembre de 2011, un grupo de perros callejeros que merodeaban en un barrio pobre de los suburbios de Bogotá mató a un guardia de seguridad.
Tráiler

MEMORIA LÍQUIDA (Emmanuel Martínez Zamorano, Natalia Pájaro / México / 2015 / 5')
Documental sobre los hechos ocurridos en septiembre de 1955, cuando el huracán Hilda azotó Tampico, y toda la región Huasteca.  

MUERTE BLANCA (Roberto Collío / Chile / 2014 / 17')
Muerte blanca representa un paseo fantasmal en el lugar donde 44 jóvenes soldados y un sargento fueron arrojados a la muerte en la región montañosa de Antuco, Chile.
Tráiler

GAROTO TRANSCODIFICADO A PARTIR DE FOSFENO (Rodrigo Faustini / Brasil / 2017 / 2’)
Atrapado en el fosfeno, el metraje documental en crudo revela su identidad digital y retrocede a su naturaleza abstracta.

PADRE (Santiago Bou Grasso / Argentina, Francia / 2013 / 12’)
Día tras día, la hija de un comandante militar se ocupa de su padre postrado en cama. La dictadura ha llegado a su fin en Argentina, pero no en la vida de esta mujer.
 
REALITY 2.0 (Víctor Orozco Ramírez / México, Alemania / 2013 / 11')
Era otoño cuando llegué a Alemania. En estas exóticas tierras creía que podría distanciarme un poco de México, pero estaba equivocado. Los narcotraficantes lograron traerme brutalmente de vuelta.

AMOR NUESTRA PRISIÓN (Carolina Corral / México / 2016 / 6')
En el penal de Atlacholoaya, Morelos, internas e internos pueden entablar relaciones amorosas ¿Cuáles son las implicaciones del amor romántico en la cárcel?
Tráiler

Animario

Galería de imágenes
NOS FALTAN. ANIMASIVO LUPUS. ANIMASIVO MEMORIA LÍQUIDA. ANIMASIVO MUERTE BLANCA. ANIMASIVO GAROTO TRANSCODIFICADO A PARTIR DE FOSFENO. ANIMASIVO PADRE. ANIMASIVO AMOR NUESTRA PRISIÓN. ANIMASIVO
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.

Toda la información del ciclo: