American interior

Dylan Goch, Gruff Rhys
Reino Unido
2014
(88')

Gruff Rhys (de Super Furry Animals) parte en busca de John Evans, un ancestro suyo que abandonó Gales en 1792 para buscar a una tribu de nativos americanos que –supuestamente– hablaban galés.

Rhys rehace su aventura a lo largo y ancho del American interior mediante guasa, fantasía, PowerPoints y mucho pop. Esto es un mito que se transforma en una serie de charlas-con-música que acaban mutando en libro, app y película.

Esta es una de esas grandes criptohistorias. Rhys la cuenta con gigantesco sentido del humor, pasión y un simpático muñeco de felpa: John Evans.Tienes que amar a Gruff Rhys, defendiendo las culturas y lenguas pequeñas, hablando con el último nativo que aún habla Mandan (nada que ver con el galés, pero igualmente amenazado). Tienes que amar a John Evans, que murió a los 29 tras sufrir malaria, cárcel, incomprensión y que incluso tuvo que convertirse en ciudadano español para cruzar una frontera. Tienes que amar a su peluche, a quien incluso vemos siendo arrestado (y pixelado) en St. Louis. ¡Y el filme incluye canciones de Rhys y Super Furry Animals! Una joya, vamos.

Finalizado
Pases:

Marzo

Viernes 6

  • 20:00 h
  • Sala Azcona

Sábado 7

  • 20:30 h
  • Sala Azcona

Domingo 8

  • 20:30 h
  • Sala Azcona

Viernes 13

  • 20:30 h
  • Sala Borau

Sábado 14

  • 20:30 h
  • Sala Borau

Domingo 15

  • 20:30 h
  • Sala Borau