13 DE MARZO: RÉPONSE DE FEMMES / LAS MARGARITAS

Varios directores
Varios países
(82')
Compartir en:

RÉPONSE DE FEMMES (Agnès Vardà / Francia / 1975 / 8')
En 1975, el programa "F come femme" del canal televisivo francés Antenne 2, lanza al público la pregunta: ¿Qué es ser mujer? Siete directoras esbozan una respuesta. Réponse de femmes es la respuesta de Varda: un corto a través de los testimonios de múltiples mujeres.

LAS MARGARITAS (Vera Chytilova / República Checa / 1966 / 74')
Dos chicas jóvenes concluyen, mientras toman el sol en bikini, que "si en este mundo todo está corrompido, estaremos corrompidas nosotras también". Así se activa el mecanismo que pone en marcha la película: una tras otra, se irán produciendo escenas inconexas en las cuáles las dos protagonistas juegan a ser malas con su entorno. Engañan a hombres maduros para comer gratuitamente, escriben y dibujan en las paredes de su casa, improvisan un baile en un cabaret para boicotear el número que está en escena, engullen y despedazan los manjares de un banquete preparado para otros. Rompiendo toda linealidad narrativa y empleando la técnica collage tanto a nivel visual como auditivo.

 

Idioma:
Versión original con subtítulos en español
Formato:
Archivo Digital
Galería de imágenes
Las margaritas (Sedmikrásky) Las margaritas (Sedmikrásky) Las margaritas (Sedmikrásky) Las margaritas (Sedmikrásky) Las margaritas (Sedmikrásky) RÉPONSE DE FEMMES RÉPONSE DE FEMMES RÉPONSE DE FEMMES RÉPONSE DE FEMMES
Pases:

Marzo

Viernes 13

  • 10:00 h
  • Sala Azcona

Toda la información del ciclo: