Él revela e imagina un mundo en el interior de un cuarto oscuro. Su hija hace de eso un juego: sobre imágenes latentes, posibles, inventadas. Sobre las formas de resistir y transitar la oscuridad. Una sombra oscilante explora el peso íntimo y político de las imágenes para abrir un espacio donde pensarlas como acto de resistencia, ya sea porque se hacen pese al horror, o porque existen para ofrecer un punto de fuga imaginario que quizás nos libre de este.
> Coloquio posterior con la directora.
Celeste Rojas Mugica (1987) es una artista visual y cineasta chileno-argentina. Cuenta con un Máster en Creación Cinematográfica de Elías Querejeta Zine Eskola. Investiga sobre las relaciones entre memoria, violencia e imaginarios sobre el territorio. Trabaja con imágenes y archivos en torno a sus usos sociales y su potencia política, situando su práctica en los bordes entre la ficción y el documento.
Ha exhibido en Latinoamérica, Europa y Asia y ha recibido los apoyos de Hubert Bals Fund (NL); FONDART (CL); Fondo Audiovisual (CL); INCAA (AR); Deutsch Art Council Fund (IT); entre otros. Ha sido reconocida con los Premios Nacional de Fotografía Joven (CL); Premio Bienal Arte Joven de Buenos Aires (AR) y Premio a la Creación Latinoamericana de la Bienal de Imagen en Movimiento (AR), entre otros.
Ha exhibido su obra en Doclisboa, Ars Electronica, Les Rencontres d’Arles, la Bienal de Imagen en Movimiento, San Sebastián, FICUNAM y FICValdivia, entre otros.
Su obra está representada por la Galería Rolf Art.