En residencia. Programa abierto. Aparté la línea

Valentina Alvarado Matos
(60')
Compartir en:
En residencia. Programa abierto. Aparté la línea

Programa de una selección de películas filmadas entre 2016 y 2021 de Valentina Alvarado Matos, artista visual venezolana que vive desde el 2014 en Barcelona, España.

Su práctica se centra en el collage entendido como vasija que aloja: papel, film, cerámica y múltiples medios donde piensa la imagen y su materialidad atravesada siempre desde una mirada que gira en torno a la identidad en la diáspora, el paisaje y lo que supone la huella táctil dentro de los procesos del hacer en el arte. 

La sesión finalizará con una conversación entre la comisaria Suset Sánchez y la artista.

Valentina Alvarado Matos (1986, Maracaibo) es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad del Zulia, donde fue profesora en la Facultad de Artes Experimentales. En el 2014 realiza el Máster en Creación Artística Contemporánea en la Universidad de Barcelona. Sus piezas se han exhibido en Viennale, International Film Festival Rotterdam, L´Alternativa, Oberhausen, Festival Punto de Vista, Ambulante, XCentric, SFCinemateque, S8, Loop Festival, Filmoteca de Cataluña, Fabra i Coats, Arts Santa Mònica, entre otros. En enero del 2020 viaja a Toronto para desarrollar una residencia de artista en The Liaison of Independent Filmmakers of Toronto (LIFT) otorgada por ACE Cultura y S8 Mostra de Cine Periférico. Ha sido residente en La Escocesa del 2018 al 2022 y estará de artista residente en Hangar hasta el 2024.

Vive y trabaja en Barcelona.

Formato:
16mm DCP
Galería de imágenes
En residencia. Programa abierto. Aparté la línea En residencia. Programa abierto. Aparté la línea
Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.