CINEZETA PRESENTA: A.C.A.B. All Cinephiles Are Boring.

Compartir en:
CINEZETA PRESENTA: A.C.A.B. All Cinephiles Are Boring.

Frente a la mirada tradicional del cinéfilo, que dicta sentencia sobre lo que es el cine de calidad y lo que no, en esta sesión nos preguntamos: ¿Dónde están y cómo son las nuevas formas de consumir "cine"? Buscamos indagar en la identidad cinéfila, huyendo de ideas canónicas y reivindicando otros espacios, más allá de la sala, en los que ver y pensar el audiovisual.

A.C.A.B. consistirá en un coloquio con cuatro jóvenes creadores e investigadores (Noah Benalal, Pablo Caldera, Celia Dosal y Jesús Choya) que problematizarán el concepto de cinefilia. Cada uno propondrá una definición contemporánea de la misma, cuestionando así la figura hegemónica del espectador, tan romantizada desde el nacimiento del cine: ese individuo solitario en medio de una sala oscura.

 

Noah Benalal. Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, ha participado en las antologías La desconocida que soy. Diarios íntimos, Vol. II (Índigo Editoras, 2018), Árboles frutales (Editorial Dieciséis, 2021) y El gran libro de Satán (Blackie Books, 2021). Colaboró en el mediometraje Regu (Luis García Luque, 2017) y dirigió el cortometraje, Desde dentro la siguió viendo (2018). Ahora es redactora de contenidos digitales en RTVE de profesión y tuitera de vocación.

Pablo Caldera. es doctorando en Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha estudiado un Máster de Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y ejerce como crítico literario y cinematográfico en medios como CTXT, Zenda o A*Desk.

Celia Dosal. Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. En su trabajo fin de grado reflexionó sobre Cecilia Bartolomé, una de sus directoras favoritas. Ha realizado varios cortometrajes documentales sobre la gente de su entorno (Tanto sueño, Capas, 99 páginas a letra 11) y ahora está preparando unos cuantos otros. También hace fanzines y está organizando la segunda edición del Festival de cine íntimo e independiente Íntima Fest. Formó parte de Cinezeta en la edición de 2019.

Jesús Choya. Funda el blog de cine La Llave Azul que impulsa la asociación cultural homónima, un proyecto para la promoción de la cultura cinematográfica en Cantabria. Forma parte del programa Convergencias de la crítica del Festival de Gijón. En 2017 dirige Supercut y en 2020 estrena Ahora que hay tiempo. En 2020 finaliza los estudios de producción en la ECAM y es seleccionado ganador del I Taller de Impulso de Proyectos Cinematográficos del Gobierno de Cantabria por el largometraje Beroa, que acudirá al European Film Market de la Berlinale en el año 2022.

 

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.