DANDO LA NOTA- CIMA EN CORTO- COMPOSITORAS MUSICALES

Varios directores
Compartir en:
DANDO LA NOTA- CIMA EN CORTO- COMPOSITORAS MUSICALES

El silencio que se le ha impuesto a la mujer en la música ya viene reflejado en la Biblia. “Adán le pide a Eva que se calle cuando esta soplando por una caña hueca a modo de flauta y además añade que si a alguien le corresponde crear sonido es a él y no a ella”.

En España sólo una mujer ha ganado el Goya a mejor banda sonora, Eva Gancedo por la película, La Buena Estrella. Con apenas referentes nuestras compositoras musicales tratan de romper barreras, por todo ello (CIMA), la Asociación de mujeres cineastas organiza un encuentro con algunas de las compositoras musicales más relevantes de nuestro país, para hablarnos sobre su visión en la música en el sector audiovisual.

En el encuentro se proyectarán fragmentos de sus trabajos, con coloquio posterior donde además cada una hablara sobre temas que versarán sobre instrumentación, comunicación con directoras/es, diseño sonoro, sesión de grabación, electrónica , peculiaridades de bandas sonoras en videojuegos ,  entre otras cosas y además como colofón final tocaran una pequeña pieza en directo.

Habrá un networking tras la proyección entre asistentes y participantes. 

Las compositoras participantes serán Isabel Royán, Amy Fajardo, Inés Miras, Carolina Hengstenberg, Paloma Peñarrubio, Julie Reier


 

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.