Cineteca Madrid

SECCIONES

Lesgaicinemad 2015

El Festival Internacional de Cine y Diversidad Afectiva de Madrid está organizado por la Fundación Triángulo. Comenzó en 1996, siendo esta su vigésima edición.

Es el festival de temática LGBT (Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual) más importante de los países de habla española, tanto en espectadores, impacto, y en cantidad de películas. Con una asistencia de casi 14.000 espectadores en la pasada edición, se puede afirmar que el LesGaiCineMad es uno de los festivales con más público de la Comunidad de Madrid y uno de los más cubiertos por la prensa en España después de San Sebastián, Valladolid y Sitges.

A través de sus años de vida se ha convertido en el referente natural de las producciones Españolas y Latinoamericanas para el resto del mundo. Su trabajo de descubrimiento, subtitulación y estreno de producciones hispanoamericanas han hecho que LesGaiCineMad sea, en la práctica, una ventana del cine LGBT en español para los distribuidores, compradores, productores, y programadores de festivales LGBT internacionales. Entre las películas que han figurado en la Sección Oficial del Festival destacan “Laurence Anyways”, “Luna en Brasil”, “Love is Strange”, “Ignasi M.” o “Matterhorn”.

A lo largo de las 19 ediciones del festival han pasado artistas de la talla de Pedro Almodóvar, Eloy de la Iglesia, Ventura Pons, Carmen Maura, Pedro Olea o Eduardo Mendicutti.

Precios de las sesiones: sala Azcona (5€) y sala Borau (3,50€).

Más información aquí.

ANTERIORMENTE en ESTA SECCIÓN

The Cult of JT LeRoy

The Cult of JT LeRoy

El diputado

El diputado

Las ventanas abiertas 2015

Las ventanas abiertas 2015

Eisenstein in Guanajuato

Eisenstein in Guanajuato

The Summer of Sangaile

The Summer of Sangaile

Ayuntamiento de Madrid