Cineteca Madrid

SECCIONES

II Muestra de Cine Francófono-Rencontres/Encuentros

El cine francófono es una fascinante vía de acercamiento y (re)descubrimiento de culturas ricas y diversas, de Europa, África y América, un puente intercultural en un mundo que no cesa de construir muros y fronteras.

Los directores y directoras de las películas seleccionadas, con sus miradas valientes, nos invitan al encuentro con realidades sociales que no merecen ser invisibles, en islas que la Historia ha castigado duramente, como Haití, o en países europeos. Nos invitan a reflexionar sobre los cambios en las vidas humanas y en las sociedades, y también a compartir el humor inteligente, capaz de transformar la visión del mundo. 

Documentales que reflejan las preocupaciones de los adolescentes, de los marginados, y de los inmigrantes que han vivido los sueños de las primaveras árabes, dramas íntimos que profundizan en el universo de la amistad, de la familia, de la vida y de la muerte, y comedias  que expresan un humor político, feminista, provocador,  aportarán a todos los públicos emoción y no dejarán a nadie indiferente.

Si, en la primera edición de esta Muestra de cine francófono de Madrid, el país invitado ha sido Canadá, en esta segunda edición, el país invitado es Francia. Y, fieles a nuestro compromiso de ENCUENTROS/RENCONTRES, tendremos el gran placer de acoger a la directora francesa Delphine Gleize, que presentará su película La Permission de minuit y animará un encuentro con el público.

Así pues, en el lugar mágico de la Cineteca Matadero Madrid, os invitamos a compartir un nuevo viaje a las culturas francófonas, a través de la magia de su cine. 

ANTERIORMENTE en ESTA SECCIÓN

La cour de Babel

La cour de Babel

Brûle la mer

Brûle la mer

La permission de minuit

La permission de minuit

Les grandes ondes

Les grandes ondes

Le profit et rien d’autre

Le profit et rien d’autre

Ayuntamiento de Madrid