Cineteca Madrid
Volver al índice

ACTUALIDAD

Eventos

Patricio Guzmán en Cineteca

Patricio Guzmán en Cineteca

DOCMA organiza la 4º Edición del Seminario El Cine Documental según Patricio Guzmán, con la colaboración de Cineteca Madrid. El curso será impartido por el director chileno en Madrid del 15 al 19 de febrero de 2016.

Además, en esta ocasión, el seminario coincide con el estreno de su último trabajo El botón de nácar, película ganadora del Oso de Plata a Mejor Guión en la última edición de la Berlinale, entre otros premios que ha seguido cosechando a su paso por festivales de cine durante este año. El botón de nácar podrá verse en Cineteca los días 12, 13 y 14 de febrero.

El seminario se centra en el corazón de la fabricación artística de una película documental. Para ello, el autor utiliza fragmentos de distintas obras (sobre todo europeas), junto con algunos extractos de las suyas propias. Durante estos días, nos enseñará el oficio que tan bien ha sabido desempeñar; el de cineasta completo y creador de “álbumes familiares” de un país. El objetivo es ilustrar cada idea, concepto y noción, con una imagen y un sonido. Según sus palabras, “el seminario es una verdadera inmersión, una experiencia colectiva que provoca el deseo de escribir, de filmar y pasar a la acción casi enseguida”.

La actividad está destinada a los amantes del género documental, tanto profesionales como amateurs. Para más información, consulta la web de DOCMA.

Ayuntamiento de Madrid